Telegram ha actualizado su sistema de publicidad para incluir la recopilación de direcciones IP de usuarios que no se han registrado para una suscripción premium para publicidad dirigida.
Los anunciantes ahora pueden orientar anuncios en países y ciudades específicos gracias a la información de la dirección IP. Telegram enfatizó que no se recopilan ni utilizan otros datos de geolocalización para estos fines.
En un comunicado de prensa, Telegram explicó en detalle que la innovación ayudará a evitar mostrar anuncios en ciertos países o territorios. Por ejemplo, si los anunciantes quieren colocar un anuncio en ruso pero no quieren que se muestre en Rusia.
Además de esto, los anunciantes ahora tienen la capacidad de enviar una lista anónima de identificadores encriptados basados en números de teléfono a Telegram, pero sin usar directamente los números en sí. Esto permite a los anunciantes orientar los anuncios a audiencias específicas. Por ejemplo, una tienda puede transferir su base de datos cifrada de números de teléfono a Telegram para ofrecer ofertas especiales a sus clientes.
Estos cambios solo se aplican a usuarios no premium. Telegram asegura que no se recopilarán los datos de los usuarios premium